viernes, 24 de junio de 2011

La Majestuosa Paris





El tren Eurostar nos depositó en la estación de trenes París-Bercy y luego de tomar el metro, llegamos al departamento que habíamos alquilado por internet. Cerca de la Bastilla, barrio tranquilo. Linda, la dueña del departamento que nos estaba esperando. El mismo estaba ubicado en la planta baja de su casa, y hasta hacia un mes había sido su atelier donde trabajaba haciendo bijou. El lugar era muy lindo y a precio accesible para los precios de Paris. Nos gustó mucho porque estaba decorado con artesanías, tenía patio y todo lo necesario para cocinar, TV, que no usamos, radio y la dueña, amablemente, nos dio la clave de WI FI. Nos dimos una ducha y a caminar.

Nos tomamos el metro al centro, hasta el Hotel de Ville, visitamos el Centro Pompidou y caminamos hasta la Catedral de Notre-Dame donde nos encontramos con una manifestación de los indignados franceses y cientos de policías que vigilaban que no hicieran algún desastre. Vimos las famosas "gárgolas" de la Catedral que coronan una edificación gótica majestuosa. Mientras tanto, en el interior se desarrollaba una ceremonia en la cual cantaban 2 personas (no entendíamos demasiado de que se trataba, pero fue muy impresionante en esa catedral el espectáculo). Luego nos volvimos al departamento porque estábamos muertos. Aprovechando que podíamos cocinar, nos compramos unos hamburguesas de pollo rellenas con queso, tomates lechuga y un vinito y cenamos en el depto.

A la mañana siguiente encaramos con más ganas la caminata parisina. Fuimos hasta la estación Gare du Nord a averiguar por los pasajes del Eurostar (tren del primer mundo) para ir hasta Londres. Como estaba lloviznando decidimos ir al prestigioso y famoso Museo del Louvre. Llegamos al patio principal donde está la pirámide de vidrio y había más cola que para la entrada del Vaticano. Como somos personas cultas y no podíamos dejar de visitar ese museo, nos instalamos civilizadamente en la cola. Debemos haber esperado una media hora hasta que entramos, por la Pirámide, al subsuelo desde donde se ingresa a las distintas salas de la exhibición. Compramos los tickets usando una máquina y adentro, a ver la Gioconda y algunas cosas más.

Entiendo que hay mucha gente que le encanta el arte y además, ha estudiado mucho y tiene muchas ganas de ver el famoso retrato de Miguel Ángel, pero la cantidad de personas que había en la sala donde está el cuadro de la Gioconda, no deja apreciar la obra en sí.Se puede comparar con el número de personas que van en un vagón del subte de la línea B en hora pico. Rita reflexionó alguna vez en un subte diciendo "este sistema está colapsado". El Louvre y en especial la sala donde está la Mona Lisa, estaba igual. No pude comprobar si ella te sigue con la mirada según el lugar donde te pongas por que la marea humana te va llevando. Todo el mundo saca fotos con flash a pesar de estar prohibido y habla por celular, I phone, I Pad, Blackberry y todo dispositivo tecnológico que se les ocurra. Hermosa experiencia…

Desde ahí fuimos a ver las esculturas griegas y romanas, que personalmente me gustaron más que las pinturas (soy medio bestia). El museo del Luvre es espectacular, hay aproximadamente 300 mil obras entre pinturas, esculturas, presentaciones, etc. La verdad es que uno necesitaría más de un mes para poder ver todo con atención, además la cantidad de gente no te deja apreciar nada. Otra vez será, con más tranquilidad.

Después caminamos por los Jardines de las Tullerías, próximos al museo y recorrimos toda la avenida de los Champs Elisses, el puente Alejandro III que cruza el Sena y que es bellísimo, y llegamos al Arco del Triunfo, grandioso! Como no nos daban más las patitas, tomamos un metro para conocer la Basísila de Sacré Coeur que queda en el barrio de Montparnnase. La iglesia se ubica en una zona alta y la vista que hay de París es muy bonita. Milagrosamente entramos al recinto sin que nos cobren. Luego caminamos hasta Moulin Rouge, nos sacamos la foto con el molino de fondo y preguntamos cuanto salía el show (102 euros con 1/2 botella de champagne) así que decidimos dejarlo para otra vez… Esa zona está llena de cabarets y sex shops. Terminamos el día intentando visitar las Galerías Lafayette pero estaban cerrando por lo que nos fuimos a descansar.

1 comentario:

  1. Todo el mundo saca fotos con flash a pesar de estar prohibido y habla por celular, I phone, I Pad, Blackberry y todo dispositivo tecnológico que se les ocurra. Hermosa experiencia…
    Ja!

    ResponderEliminar