martes, 14 de junio de 2011

Insert Coin




La mayoría de los que leen este blog conocen mi pensamiento sobre la iglesia católica pero quiero aprovechar para contarles algunas cosas que he visto en estos días de recorrida por las iglesias italianas. Para mi son todas una ostentación del poder que tiene la iglesia. Hoy miraba la Catedral de Palermo que tiene unos 800 años y me imaginaba a la gente que vivía en la época en que se construía (se inicio en el 1185 y se finalizó en el 1700) el temor y terror con que mirarían esas construcciones. Los obispos, curas y demás viviendo como reyes, rodeados de oro y la gente viviendo en condiciones muy precarias. Que pensarían... Los curas con el poder de decidir sobre la vida y la muerte de las personas a su antojo...
En la mayoría de las iglesias la entrada es libre pero hay algunas en las que te cobran 2 o 3 euros... obviamente que no entré a ninguna de las pagas. Rita se dio una vuelta saco algunas fotos y ya esta. La iglesia sigue recaudando, es poco pero bueno alguito sumará. No quiero ni imaginarme las otras formas de recaudación que tiene. Una cosa me llamó la atención son una "velitas" eléctricas para evitar que salga humo que se encienden al agregar un moneda (hay dos fotos de este tipo de maquinita tragamonedas) Lo unico que falta es un cartelito al salir de la iglesia que diga GAME OVER

1 comentario:

  1. jaja! muy bueno Juan, te cobran en la "casa de Dios", a mí también me indigna. Indignaos!

    ResponderEliminar