lunes, 13 de junio de 2011

Taormina y el descanso al sol… La quemazón!!





Es un pueblo precioso, romántico, divino, nos encantó! Originalmente construido por los Griegos en el siglo 3 a.C., pasaron los romanos, los árabes, los sarracenos y todavía se conservan en la calle principal que es peatonal, un continuo de palacetes construidos entre los siglos XV y XIX.

La ciudad (11.000 habitantes) se dispone sobre el monte Tauro y en la costa del Mar Jónico. Está a unos 200 metros sobre el nivel del mar, por lo que las vistas son espectaculares de cualquier punto. Lo que mejor se conserva es un anfiteatro griego construido en el siglo II a.C. y que fue modificado por los romanos en el siglo III d.C. Este maravilloso lugar, es el escenario, cada año, del festival de cine de Taormina, que justamente fue este fin de semana que estuvimos, por lo que había mucha gente dando vueltas y espectáculos especiales. Las iglesias no se quedan atrás! Nos enamoramos de sus callecitas angostas, con escaleras y con balcones repletos de flores!

Las playas son bien lindas, escasa cosa, pedregosas, el agua cristalina, entonces decidimos aprovechar para descansar un poco de las sucesivas noches mal dormidas y largas caminatas. El dia de nuestra llegada, tipo 11 de la mañana ya estábamos en la playa, nos tiramos al sol y nos dormimos después de la noche de tren… Sin protector porque el sol de acá no es como el del sur… Error, nos re-quemamos y estamos de color bordó y mal quemados... una pinturita! Ja ja ja… hoy, después de 48 horas, ya estamos mejor. Nos pasamos dos días de caminata tranqui y cervezas (aca, birra) por el pueblito más playa. Ahora vamos rumbo a Palermo.

2 comentarios:

  1. hola!! veo que ya andan x las europas!!! vienen x España??? MAS VALE que avisen!!! y organizamos vernos!!!!!

    voy a leer los relatos x la BELLA ITALIA!!

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm tomaron la Nastro Azzurro o
    o la birra Moretti? Qué bueno el solcito! Más desde acá, donde está gris invierno, y gris ceniza. Sigan disfrutando, y descansen un poquito, no se maten! Un besote!

    ResponderEliminar