lunes, 17 de junio de 2013

EL MAR TRANSPARENTE DE RODAS

Llegamos a Rodas (Grecia) a las 7 de la tarde. Desde la costa turca el ferry rápido tardó 1 hora y media. Lo primero que vimos al acercarnos al muelle fue la gran muralla que esconde una hermosa ciudad medieval. Fuimos directamente al hotel que habíamos reservado que estaba cerca del muelle, baño y salimos a cenar a un restaurante que vimos cerca del hotel, una cantina de puerto, cenamos ríquisimo: niños envueltos, morrones rellenos con trigo y cerveza. ¡Delicioso!
Palacio de los Caballeros de San Juan

La primera mañana en Rodas el objetivo era conocer la ciudad amurallada, así que caminamos a morir por ella, las calles son de piedra y laja, las más anchas están llenas de tiendas de souvenirs que venden absolutamente de todo. Pero las callecitas secundarias, las más angostas, donde hay casitas viejas todavía habitadas, con balcones llenos de flores, son las que nos gustaron realmente… La ciudad de Rodas está dividida  en la ciudad vieja y en la nueva y es la capital del Dodecaneso. Formó parte del Imperio Romano y Bizantino entre los siglos V y III a.C. antes de ser conquistada por los Caballeros de San Juan que la ocuparon entre los años 1306 y 1519. Luego vinieron los otomanos y los italianos, y todos dejaron sus huellas en este hermoso lugar. La muralla tiene 11 puertas, muchas con vistas preciosas del mar.
A la tarde fuimos a una de las playas céntricas… el agua es clarísima y transparente… la arena era oscura y tenía piedras chicas. El agua no estaba caliente pero tenía unos 20 grados… es que está empezando el verano… suponemos que al fin del verano la temperatura del agua debe ser bastante superior.
Vinito griego (de la casa)

El segundo día en Rodas decidimos conocer una ciudad chiquita llamada Lindos, así que tomamos el bus público y al medio día llegamos a Lindos… qué vista desde el acantilado! El pueblito se emplaza en la ladera de una colina y un castillo medieval fue construido en el tope de este risco y se destaca por encima de la aldea cuyas casas  y edificaciones son todas de color blanco. El micro te deja en la ruta y caminamos hacia el pueblo unos 500/600 m hasta la playa, alquilamos una sombrilla con dos reposeras y nos echamos a sufrir!!! Pasamos un día bárbaro y la rutina era nadar un rato y salir a secarse… el agua divina, refrescante, transparente, celeste… las fotos no muestran la belleza del lugar!!! Llegamos a Rodas como a las 9 de la noche, todavía estaba claro, por suerte los días son largos y se aprovechan muy bien. Como era el día del padre, llamamos por Skype a nuestros respectivos padres para saludarlos!!!

Ahora estamos en el ferry que nos llevará a Santorini, otra isla de Grecia. El viaje durará 9 horas porque es un ferry grandísimo y transporta, además de gente, cargas, autos, camiones, todo! Estamos en la zona de la cubierta, que es la clase más económica… pero el lugar es lindísimo, tiene zona de sillones y mesitas, también mesas con sillones, confitería y restaurante, todo hermoso! Y aire acondicionado de primera porque afuera hace calor a morir! 
El mar frente a la ciudad antigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario