miércoles, 6 de junio de 2012

Primera parada... mega-ciudad de Sao Paulo

En el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, Sao Paulo, nos estaban esperando Vera y Paschoal, que siempre nos dan alojamiento por aquellos pagos. En el camino a su departamento (unos 30 kms) paramos en un "rodizio" a almorzar... qué manera de comer! Ese mismo día visitamos a mis otras primas, Roseli y Rose (hermanas de Paschoal y sobrinos de mi mamá) y sus familias. Es muy bueno reencontrarse con la familia, charlar personalmente, conocer a los nuevos miembros, abrazarse, sentirse cerca ... estamos muy lejos y nos vemos bastante poco...
Al día siguiente fue día de tour guiado al centro de Sao Paulo con Roseli, Vera y Mauricio. Fue muy divertido... Llegamos al centro en un trasporte público llamado "furafila" (que pincha la fila) y consiste en un ómnibus que transita por un carril elevado que solo ellos usan, así que es fácil manejarse rápido por el micro-centro en ese transporte. Visitamos la Catedral da Sé, el Barrio Chino, la Rua 25 de março, famosa por los comercios de venta al por mayor y porque hay miles de puestitos que te venden de todo! Finalmente llegamos al Mercado Central, una construcción imponente que en los últimos años se "agiornó" para los turistas. El edificio es parecido al Mercado del Abasto (ahora Shopping), los vitrales son espectaculares, el color y el olor de las distintas frutas se mezclan e impregnan los sentidos... Es la hora del almuerzo y la especialidad del mercado, en todas las "lanchonette" es sándwich de 1/4 kg de mortadela, queso y tomate seco (buenísimo!) y pasteles de bacalao... por supuesto, degustamos ambas especialidades y emprendimos el regreso, bastante satisfechos! 
El viernes partimos para el Sítio (campo) que tienen Paschoal y Vera, a unos 220 kms de Sao Paulo, en el interior, cerca de una ciudad de unos 30 mil habitantes llamada "Aguai". El lugar es maravilloso, es un paraíso... en esa propiedad se cosechan naranjas, mandarinas y mangas a nivel comercial, además de otros frutos de uso particular... era el tiempo de las mandarinas, así que comimos bastante y estaban super ricas!
También cenamos unas pizzas caseras realmente deliciosas en la casa de mi primo Murilo! 
Pizzeros experimentados!

El sábado salimos de paseo y llegamos a una ciudad llamada "Aguas da Prata" por tener fuentes naturales de agua con propiedades curativas. En la plaza central hay cientos de "macaco prego" (monos) que pasan muy cerca de la gente pidiendo comida, así que el divertimento de los visitantes es darles banana. Nosotros también lo hicimos! Fue divertido! Luego subimos por aprox. 45 min a un morro altísimo llamado "Pico do Gaviao" (pico del carancho) que está aprox. a 1.600 m.s.n.m. Desde ese lugar hay una vista maravillosa de las fincas... lamentablemente vimos muy poco ya que había nubes bajas que impedían casi completamente la visibilidad, pero igual disfrutamos de la travesía. En ese lugar se practica parapente, que no era nuestra idea... ehhhh! Luego almorzamos en un tipo de restaurante rural, donde había comida típica del lugar, como arroz e feijao, carne de sol, mandioca frita, farofa, couve, etc... imperdible!
Hasta los adultos tenían juegos especiales para divertirse! 

El cumpleañero con sus papás y abuelos
El domingo regresamos a Sao Paulo temprano ya que al mediodía teníamos el cumpleaños de un año de mi primito Guilherme. La fiesta fue muy linda y emotiva por momentos, y ahí sí, que nos juntamos casi toda la familia! Aquí comenzó la despedida para nosotros, ya que el lunes tomamos un vuelo con destino a Fortaleza, segunda escala en nuestras vacaciones....

Gracias a todos por lo bien que nos atendieron! Los esperamos en Puerto Madryn siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario