miércoles, 26 de junio de 2013

ÚLTIMO DIA EN ROMA Y EL REGRESO A CASA

El último día de vacaciones fue movidito y caluroso. Llegamos al aeropuerto de Roma como a las 8 hs. Dejamos un bolso que no pudimos despachar en Atenas (porque solo despachan un bolso por persona, no importa el peso y nos querían cobrar 100 euros! por el equipaje extra) en el guarda bolsos hasta la tarde, y partimos en micro hacia la estación central de Roma, con la idea de tomar el subte e ir a la plaza San Pedro a ver al Papa que rezaría el Angelus a las 12…
De Atenas a Roma, 6 am

Qué linda que es Roma! Es una ciudad con edificios bajos y cuadrados, grandes ventanales, muchísima construcción de ladrillo, techos de teja roja… hermosísima! Y también la gente es muy parecida a los argentinos, les diríamos, que somos más parecidos a los italianos (desde el punto de vista de hablar alto, gestos, etc) que a los españoles…
El subte estaba totalmente colapsado, llenísimo de gente, muchos turistas, que pensaban los mismo que nosotros… Llegamos como las 11 hs al Vaticano, nos comimos un sándwich ya que no habíamos desayunado, y luego entramos a la plaza que estaba bastante llena de gente y divisamos unas banderas argentinas y dijimos… "vamos para allá". La cuestión que se formó una banda, teníamos varias banderas, y a las 12 en punto del mediodía salió el Papa Francisco y habló a todos los presentes. Fueron 10 minutos solamente y toda la plaza en silencio escuchando sus palabras… La verdad que estaba tan lejos que no lo pudimos ver bien, se veía mejor por las pantallas.
Hinchada argentina en el Vaticano

Luego partimos hacia la estación de subte e hicimos combinación con el tren que nos llevó al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a nuestro querido país y volver a casita…

Este viaje fue muy especial, diferente, movilizador… porque tocamos lugares con miles de años de historia, culturas y modos de vivir diferentes, ni peores ni mejores… y de todo esto se aprende y mucho… Viajamos con una idea pero la experiencia superó lo que pensábamos y disfrutamos de cada día y de cada cosa… si bien habíamos leído algo, fuimos aprendiendo con el transcurso del viaje. No fueron vacaciones, no descansamos mucho porque cada día fue intenso, y vivimos a full cada hora! Aquí nos despedimos hasta la próxima vez! Gracias amigos y conocidos por acompañarnos, viajar con nosotros y mandarnos siempre buenas ondas…

Vuelo AArgentinas a Buenos Aires y cervecita antes de dormir

No hay comentarios:

Publicar un comentario