martes, 4 de junio de 2013

ALGUNAS COSTUMBRES EGIPCIAS

Ya les comentamos que el tránsito es complicado en El Cairo y también en Alejandría. No existen los semáforos por lo que cruzar una calle o avenida requiere de gran coraje. Muchas veces al empezar a cruzar la gente te indica para que los acompañes porque ellos van haciendo señas a los automovilistas para que se detengan o al menos disminuyan la velocidad para poder cruzar. Desde el auto la situación no deja de ser riesgosa, no se usan los cinturones de seguridad, ni en la ciudad ni en la ruta. En las autopistas circulan desde camiones pesados hasta carros tirados por burros o caballos, adelantarse por la derecha a 120 km mordiendo una supuesta banquina (no existente) es bastante normal y lo pueden hacer desde vehículos chicos hasta camiones pesados. Encontrarse un auto en contramano a la salida de una autopista también es posible. Vale todo…Todos los autos, viejos y nuevos, están tocados y/o rayados… es que se pasan re-finito!
Vendo todo menos el auto!

Evidentemente los egipcios son comerciantes, aun en las calles céntricas de El Cairo, con mucho transito existe venta callejera organizada. Los puestos se arman sobre la vereda, y hacia la calle, muchos autos son utilizados como puestos o simplemente vidrieras. Los vendedores gritan a viva voz,  no sabemos que porque no lo entendemos, subidos a los " mostradores" entre los autos que pasan y miles de personas que circulan entre los autos y los puestos. Se puede conseguir de todo, anteojos, juguetes, relojes, ropa, no conseguimos ninguna remera escrita en árabe, todas están en ingles…La occidentalización evidentemente llegó a este país!
Algo curioso es que en el viaje a Alejandría vimos estructuras extrañas en el techo de algunas casas, parecidas a hornos con pequeñas aberturas, pero Mohamed nos dijo que eran palomares. Aquí la gente normalmente come palomas y algunos las crían y las venden. Según nos dijo, la sopa de paloma funciona tan bien como el viagra!
Vamos por la sopa de paloma!


No solo la policía exhibe sus armas o ametralladoras como si fuese el celular, sino que hemos visto gente de civil también armada. Según los guías, son policías de civil. Lo cierto que en todos lados, calles, entradas a monumentos, rutas, etc. hay controles de policía y están armados hasta los dientes como si fuera normal. Al principio te da un poco de miedito pero luego te vas acostumbrando. Hasta ahora no hemos visto ningún tiroteo!

3 comentarios: