Desde Roma nos tomamos un tren directo a Nápoles con la idea de visitar Pompeya y seguir viaje hacia Taormina en la isla de Sicilia. El tren en solo dos horas y pico nos dejo en Napoli Centraleen la famosa plaza Garibaldi. Buscamos el guarda equipajes, dejamos las mochilas grandes y mas livianos nos tomamos el tren circumvesuviano que te deja en la puerta de las ruinas de Pompeya. Le calculábamos como mucho dos horas de caminata nada mas. Error... la ciudad de Pompeya sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el año 79 d C es una de las ciudades romanas mejor conservadas y es enorme, algo así como 66 ha y en donde vivian 20.000 habitantes. Arrancamos tranqui sin mapa ni nada debemos haber caminado unas 2 horas y seguíamos viendo cosas sorprendentes, casas con piletas, hornos, tabernas, fabricas de jabones, esculturas en bronce, pisos con mayólicas, paredes pintadas, restos de una basílica, baños públicos con piletas frías y calientes, calles de piedra con las huellas de los carros romanos etc. Paramos por que no nos daban mas la patas y nos faltaba ver el anfiteatro del año 70 a C. (uno de los mejores conservados de toda Italia) a mi me dolía un poco la rodilla así que Rita se fue a buscar un mapa como para no caminar al pedo. Fuimos hasta el anfiteatro y de ahí empezamos a volver tranquilos.
Nos tomamos de vuelta el tren hasta Plaza Garibaldi con la idea de comer algo, eran como las 5 de la tarde y no habíamos almorzado. Buscamos la famosa milanesa napolitana pero o sorpresa no hay en todo napoles este preciado alimento. Por lo que nos comimos un sandwich de Kebab (Kepi)
Nos quedaban como 5 horas hasta que saliera nuestro tren asi que a seguir caminando. Leímos en la guía que en una iglesia estaba enterrado San Gennaro y que se conservaba ahí mismo una ampolla con sangre del santo, que curiosamente se licuaba 2 o 3 veces por año y que si esto no ocurría era una mala señal para los napolitanos. Alla fuimos en busca de la ampolla de sangre que no se parece en nada a las ampollas de los pies que nos están saliendo de tanto caminar. Estaban cerrando la capilla ubicada dentro la basílica de San Gennaro (Il Duomo) igual vimos las explicaciones en un gran plasma que esta ubicado a la entrada de la capilla. Dimos una vuelta por la basílica y de vuelta a Napoli Centrale. Esto se transformó en una arriesgada aventura por que Nápoles es caótica, el transito es terrible, las motos te pasan al lado muy rapido y nadie respeta los semáforos. Hay basura por todos lados y callecitas llenas de gente, ropa colgando de los balcones. Llegamos a la estación y nos quedamos haciendo tiempo hasta las 23 30 que pasaba el tren fantasma... Eso es motivo de otro post por que fue muy gracioso.
Jajajja, qué gracioso lo de las ampollas.
ResponderEliminarY chicos, se los advertimos: las milanesas napolitanas son un invento argentino! Andá a reconciliar en otro lugar que no sea éste a un milanés con un napolitano. Un besote y sigan disfrutando! Se los lee muy contentos. =)